domingo, 1 de agosto de 2010

Abre el nuevo Museo del Calamar Gigante en Luarca

¡ Estamos de enhorabuena ! A principios de agosto abrirá sus puertas el nuevo Museo del Calamar Gigante, en Luarca, en cuyas instalaciones también encontrararemos el  nuevo Aula del Mar del Cepesma ( Coordinadora para el Estudio y Protección de los Animales Marinos ).

Tras los problemas sufridos por la entidad en los último meses ,debido a las dificultades para alojar sus fondos, parece que ya se vislumbra la luz al final del túnel.

Cepesma inició su andadura en 1994, creando el Aula del Mar tres años después, en la que se reúne una completa exposición de cetáceos, tortugas, aves marinas, crustáceos, peces e invertebrados ( entre ellos, una colección única en el mundo de calamares gigantes ).

Esta colección se encontraba instalada - de modo provisional - en unos almacenes de la FEVE cedidos por el Ayuntamiento de Valdés. En opinión de Luis Laría, director de la Coordinadora, estos inmuebles no reunían las condiciones  idóneas para  preservar los fondos museísticos.

La buena noticia es que, durante los primeros días de agosto, se prevé la apertura del remozado Museo del Calamar Gigante en el edificio destinado para tal fin, que se ha construido en el muelle nuevo gracias a la aportación del Gobierno regional.

Si visitan la zona, no pierdan la ocasión de contemplar una colección tan original como única en su clase. Sin duda, no se arrepentirán.

No hay comentarios: