viernes, 20 de agosto de 2010

Vacaciones !!

¿Vacaciones? ¿ya? Pues sí. Aunque llevamos apenas un mes trabajando en este blog, la temporada estival tiene esta ventaja: no distingue de esfuerzos en esta época del año.

Así que estaremos un par de semanas sin actualizar el blog, pero eso no quiere decir que nos tomemos un descanso total en nuestra labor de investigación o que no aprovechemos el ocio para saber un poco más sobre todo aquello que nos llama la atención.

Este año haremos un recorrido por tierras vascas ( de ambos lados de la frontera ) y aprovecharemos para investigar sobre el terreno algunos críptidos que supuestamente habitan la zona y que, recurrentemente, aparecen en la prensa especializada. Nos referimos al mítico Basajaun y a las númerosas apariciones de big cats que han tenido lugar durante los últimos años en estos parajes.

En la maleta, además de todo lo necesario para disfrutar de las vacaciones, llevaremos unos cuantos libros que – si me permitís – recomiendo como lecturas casi obligatorias para todos aquellos que aún no lo hayan hecho.

En primer lugar, releeremos el ya “clásico” Criptozoología , de los investigadores canarios José Gregorio González y  David Heylen, una extraordinaria visión de conjunto de la disciplina, escfrito de un modo ameno y directo. Junto a ella, también disfrutaremos con  la cuidada obra El gran libro de la Criptozoología, escrito por ambos junto a Gustavo Sánchez, años después. (Ambas editadas por Edaf )

No podemos olvidar Criptozoología. Cazadores de monstruos ( Editorial Melusina ), del ya recomendado en este blog  Rafael Alemañ, obra escrita en la línea de la ortodoxia científica más tradicional.

Y para seguir contribuyendo a la literatura nacional, nos llevamos en el equipaje a Miguel Seguí y su Los últimos dinosaurios vivos y - por supuesto- Monstruos acuáticos.Desde el lago Ness al Okanagan, del investigador Gustavo Sánchez .

Todos estos ejemplares pueden solicitarse a las propias editoriales que los publican o a Casa del Libro, que dispone de un buen servicio de envío a domicilio.Se trata de obras fácilmente localizables... aún !! No dejéis pasar demasiado tiempo sin haceros con ellas que -con suerte- se convertirán en criptolibros.


Felices vacaciones a todos y hasta la vuelta !!

No hay comentarios: