jueves, 10 de marzo de 2011

Cine fantástico español y criptozoología en Dimensión Insólita

El cine fantástico español mantiene una curiosa y prolongada relación con la materia que abordamos en nuestro blog, la Criptozoología. Como todos sabemos, monstruos desconocidos de todo tipo se han asomado a las producciones cinematográficas españolas en numerosas ocasiones, con resultados más o menos afortunados.

De entre todos estos monstruos, encontramos algunos procedentes del estudio de los animales desconocidos. Yetis, dinosaurios de todo pelaje, celacantos, calamares gigantes, hombres-mono y otros críptidos se han hecho su pequeño hueco en la cuota de pantalla del cine español. A veces como protagonistas absolutos de la cinta y, en otras ocasiones, con una presencia casi testimonial, pero siempre ofreciendo un ingrediente original o exótico al argumento.

Mañana viernes, en Dimensión Insólita, Javier Resines nos contará la historia de este pequeño subgénero desde sus inicios - con la extraña Julia y el celacanto de 1961  - hasta las producciones sobre Basajaun que están a punto de ser estrenadas.

Para escuchar el programa, podéis hacerlo a través de Radio Las Aguilas ( 106.6 FM, en Madrid ) o por internet, siguiendo el enlace del programa situado en la parte derecha de nuestro blog, a partir de las 18.30 horas.

No hay comentarios: