sábado, 6 de agosto de 2011

Un día como hoy... el Perro - culebra de Casar, 1900.

Casar de Cáceres, agosto de 1900. La protagonista del fenómeno es una niña de unos ocho o diez años. Afirma que -cada noche- un horrible monstruo le visita, le destroza la ropa y le muerde las uñas de los pies. La niña describe al ser con forma de culebra, cabeza de perro, orejas tiesas y puntiagudas, con un solo ojo y con una banda negra sobre el lomo, con una estrella en medio.

Publio Hurtado
El caso nos lo refiere el cronista Publio Hurtado ( 1850-1929 ) en su obra Supersticiones extremeñas ( 1902 ) en la que afirma que a la testigo se le hicieron toda clase de pruebas médicas para confirmar su estado de salud mental ( al menos, las que podían hacerse en aquella época ) y de todas ellas salió con un resultado satisfactorio. Es decir..., !! sus vecinos creyeron el relato a pies juntillas !! La niña en cuestión debía tener un gran poder persuasivo o gozar de muy buena reputación en el pueblo, a pesar de su corta edad.

En todo caso, el ser al que hacemos referencia no deja de ser original dentro de la casuística dedicada a los críptidos... Un ser biológicamente imposible ( al menos, para nuestro conocimiento ) que bien parece extraído de un Bestiario medieval.

No hay comentarios: