viernes, 13 de enero de 2012

Criptozoología en el Club de Ciencia e Investigación de Coruña

El Club de Ciencia e Investigación (CCI) de la red de Bibliotecas Municipales de Coruña acaba de publicar su programa para 2012 dirigido a jóvenes investigadores con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años. Para esta nueva edición de la iniciativa científica, las disciplinas elegidas son la paleontología y la criptozoología.



El CCI ha programado diversas sesiones y visitas que dan comienzo mañana, día 14, con la presentación de la denominada Expedición De Profundis en las instalaciones de la Biblioteca Infantil. En la sesión se explicará qué es el CCI, su labor, las actividades previstas para los próximos meses y se iniciará -mediante un juego de participación y aventura- la labor de introducción de los niños en las temáticas elegidas para este año, incentivando la búsqueda bibliográfica.

Muestra bibliográfica
Para que la investigación a realizar por los niños sea más completa, se dividirá a los asistentes en cuatro grupos (investigadores científicos, oceanógrafos, paleontólogos y criptozoólogos) explicando las características esenciales de cada una de estas profesiones y nombrando Investigadores oficiales del CCI a los participantes.

Entre las visitas a realizar queremos destacar, por la especial relación que tiene con la temática tratada en nuestro blog, la denominada Expedición Calamardo al Museo del Calamar Gigante de Luarca, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo y de la que daremos cumplida información en su momento. Para no perder detalle de todas las actividades programadas en esta magnífica iniciativa, visitad su blog en http://ccibiblio.wordpress.com/ donde encontraremos toda la actualidad relacionada con el CCI.

Desde Criptozoología en España aplaudimos la original iniciativa llevada a cabo por Bibliotecas Municipales de Coruña en su labor de aunar ciencia y criptozoología dirigida fundamentalmente a nuestros futuros investigadores de lo insólito, los niños de hoy.

2 comentarios:

Bibliotecas Municipais da Coruña dijo...

Hola a todos!
Mañana partiremos de A Coruña a Luarca con todos los chavales del Club de Ciencia e Investigación de las Bibliotecas Municipais da Coruña, para ver los famosos calamares gigantes que nos habéis recomendado en este blog.
Subiremos fotos a nuestro blog desde allí.
Saludos a todos!

Javier Resines dijo...

Un fuerte abrazo a todos los jóvenes investigadores desde Criptozoología en España !!

Pasad un día estupendo y aprended mucho sobre los calamares gigantes, los auténticos reyes del mar!