domingo, 29 de enero de 2012

Esta noche "Destination Truth" en Energy.

Esta noche, a las 22.00 horas, se estrena Destination Truth en el canal televisivo Energy. Es la primera vez que la serie dedicada a dar caza a los misterios criptozoológicos del mundo moderno se emite en un canal español en abierto.

En España ya se pudo disfrutar de este reality show a través del canal Si-Fi, que inició la emisión el 5 de diciembre de 2010 (ver noticia). En cada programa, diversos aventureros y exploradores recorren el mundo en busca de los críptidos más famosos, intentando dar captura a alguno de ellos e intentando reunir pruebas que demuestren definitivamente la veracidad de sus historias.
Energy emitirá Destination truth desde la primera de la cuatro temporadas que existen. En el episodio de esta noche, el equipo viaja a Papúa Nueva Guinea para investigar los indicios de la existencia de un tipo de dinosaurio, el iguanodon, en una pequeña localidad de Nueva Bretaña llamada Tinganavudu. Tras recopilar unas cuantas pruebas, pasan la noche tratando de grabar a la criatura en vídeo. Antes de regresar a Estados Unidos, aprovechan para estudiar otra famosa leyenda local,  la del Ri, una criatura marina parecida a una sirena que parece haber sido avistada en aguas de la isla de Nueva Irlanda.
Como ya adelantamos hace un año, los productores de la serie  tienen intención de rodar uno de sus episodios investigando  los calamares gigantes de la fosa de Carrandi, en Asturias. Habrá que esperar a que llegue el momento y veamos de qué son capaces estos modernos cazamonstruos

No hay comentarios: