martes, 16 de abril de 2013

Encuentran muerto al cocodrilo de Mijas


El animal ha sido hallado muerto esta mañana en el aliviadero de una de las lagunas de la zona. El hallazgo se producía cuando los especialistas del Cocodrilos Park de Torremolinos se disponían a iniciar un nuevo rastreo en busca de señales que pudieran dar pistas sobre el paradero del animal.


Según los primeros indicios, se trata de un cocodrilo del Nilo (una especie considerada muy peligrosa) y no de un aligátor, como inicialmente se pensó. El ejemplar medía unos dos metros aproximadamente y el cuerpo presentaba diversos traumatismos en la cabeza. 

Aunque a mediodía de hoy se esperaba al Seprona para realizar la correspondiente necropsia, las primeras
hipótesis apuntan a que se trata de un animal de unos 15 años de edad, que no llevaría demasiado tiempo en el entorno, ya que se trata de una especie que no soporta bien temperaturas bajas como las habidas durante las semanas anteriores. La causa de su muerte parece ser el agotamiento.

De esta manera tan triste concluyen la búsqueda y la iniciativa de vigilancia puestas en marcha tanto por especialistas en este tipo de animales como por el Ayuntamiento de Mijas, que llegó a instalar una torreta de observación y a apostar a un empleado de la Renta de Inserción Básica con la idea de localizar al animal.

Puedes ver un vídeo sobre el hallazgo del animal en este enlace .

1 comentario:

BASAJAUN dijo...

Espera todabia hay mas, no se si lo has puesto ya , yo por si acaso te lo digo, resulta que las huellas del cocodrilo encontrado en mijas no coinciden con las encontradas en el rio, por lo que suponen que hay otro.