viernes, 3 de mayo de 2013

Cómic y criptozoología (II): Capitán Trueno


Si la primera entrega de esta serie sobre el cómic español y su relación con la criptozoología hacía mención a uno de los títulos más carismáticos de los tebeos españoles – Roberto Alcázar y Pedrín- hoy nos centramos en otro legendario serial en el que el protagonista se bate  contra todo tipo de monstruos en sus insólitas aventuras.




Hablamos del Capitán Trueno, un caballero medieval de finales del siglo XII que –junto a sus amigos Crispín y Goliath – recorre el mundo luchando a favor de los más desfavorecidos.

La serie, iniciada en 1956, continúa siendo publicada en la actualidad. Su más reciente álbum, titulado El último combate,  data del año 2010.


Las extraordinarias aventuras que viven Capitán Trueno y sus amigos les hacen luchar, en ocasiones, contra extraños animales como cangrejos gigantes, dragones, krakens o aves de descomunal tamaño.




Para conocer un poco mejor a nuestro protagonista de hoy, os dejamos el enlace a la página de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno  y a la entrada de Wikipedia sobre este carismático héroe del tebeo.


No hay comentarios: