jueves, 22 de agosto de 2013

¿Una pantera suelta en Almería?

Parque Periurbano de Castala
Dos jóvenes se presentaron el pasado miércoles en el Puesto de la Guardia Civil de Berja, Almería, asegurando haber visto una  pantera mientras daban un paseo por el parque periurbano de Castala, dentro de la Sierra de Gádor.

Así lo han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, quienes han apuntado que -tras una inspección por la zona- "no se han hallado indicios de que un felino de estas características" ande suelto por el paraje localizado en el término municipal de Berja.

Una de las jaulas
instaladas por el Seprona
Al parecer, los jóvenes se cruzaron con el supuesto felino, "de más de un metro de longitud", por la zona. Así, uno de ellos "se acercó a verlo más detenidamente y el animal huyó rápidamente entre los árboles". Además de estos jóvenes, un vecino del barrio de Castala afirmaba haber escuchado por la zona de la piscina municipal una especie de aullido. Otros habituales del lugar aseguran que –desde hace meses- han divisado animales extraños por el lavadero (posiblemente perros salvajes, aunque de grandes dimensiones) donde se encuentra la fuente del Cerezo. 


Según los medios locales, patrullas de la Guardia Civil de Berja y del Seprona rastrean el entorno de Castala y de la pista de motocross. A las tareas se han unido los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que tienen previsto instalar algunas jaulas con cebos para intentar capturar al animal.

El parque permanece cerrado
al público
El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha señalado que el parque ha sido cerrado al público ante el riesgo que conlleva que "un animal de estas características ande suelto". Ante las sospechas de que se pudiera tratar de una pantera, el primer edil de la localidad ha indicado que él mismo, en compañía del jefe de Protección Civil, ha visto a primera hora de ayer al animal. "Se trata de                                                       un felino y es de color negro", ha precisado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La noticia ya es de alcance nacional, han instalado jaulas y cámaras aparte de cerrar el acceso a un parque.
http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-instalan-castala-jaula-grandes-dimensiones-cebo-capturar-viva-presunta-pantera-20130821180340.html