miércoles, 7 de mayo de 2014

Comic y criptozoología (IV): Roldán sin miedo


En un pequeño principado, en los montes Cárpatos, reinaba un ambiente de fiesta. El príncipe Bela celebraba la visita de un viejo compañero de armas de las Cruzadas: Reinaldo Monbellan y su hija Ilona. Los Mongoles se aproximaban lentamente apoderándose de todo el territorio y nadie podría imaginar que el traidor Sandor (hermano de Bela), pretendía quedarse con el poder pactando con los invasores. Roldán, hijo de Bela, se encargaría de repeler las invasiones.




Así da comienzo esta aventura de corto recorrido (sólo tres números) creada por el guionista Víctor Mora y el dibujante Adolfo Usero para la revista DDT de Editorial Bruguera entre 1972 y 1975. Se recopiló en el seno de la Colección Grandes Aventuras Juveniles (1971), que compartía con otras series de grafismo realista de la casa y de las que también iremos dando detalles próximamente, dentro de nuestro recorrido por la relación existente entre el cómic español y la criptozoología.


Monstruos acechando en recónditos pantanos, vampiros y gigantescos murciélagos fueron los protagonistas de las tramas de esta exigua pero interesante colección de la que puedes tener más información y descargar alguno de sus números siguiendo este enlace .

No hay comentarios: