domingo, 18 de mayo de 2014

Festival de Cine Fantástico de Madrid



Del 22 de mayo al 1 de junio se celebra la segunda edición de Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid que exhibirá más de 60 cortos y largometrajes procedentes de diversos países en los céntricos cines Palafox.

De entre las películas que podrán seguirse durante estos días –algunas de ellas con presencia de monstruos y seres de todo tipo y condición- queremos destacar especialmente Zarpazos.



Zarpazos es un documental dirigido por Víctor Matellano que realiza un recorrido por el cine español de terror, el Spanish Horror, en su propia definición. A lo largo de 93 minutos aborda este tipo de filmes rodados a partir de finales de la década de los años setenta, con su particular manera de abordar el sexo, la sangre y la violencia en pantalla.



Además de la exhibición de las películas, la organización ha previsto rendir homenaje durante el festival a Darío Argento, Tobe Hooper y el español Jaume Balagueró, grandes maestros del género fantástico. Junto a las secciones oficiales y las películas fuera de competición, Nocturna también ha programado una serie de actividades paralelas en la sala Artistic Metropol, que –para la ocasión- acogerá la I Muestra de Cine Latinoamericano, Fantástica Latinoamérica, con la exhibición de doce filmes.


Toda la información referente al festival puede consultarse en la página web nocturnafilmfestival.com .


No hay comentarios: