viernes, 2 de enero de 2015

Colovia, la megaserpiente mediterránea

En varios documentos, el veterano criptozoólogo belga Bernard Heuvelmans se refirió a la supuesta presencia en áreas de Francia, España, el norte de Italia y Grecia de una serpiente no identificada de entre 2,75 y 4 metros o más de longitud”

Este párrafo forma parte del artículo escrito por el conocido zoólogo e investigador inglés Karl Shuker, publicado en el número de diciembre de la revista EdgeScience. En el mismo, Shuker realiza un profundo repaso acerca de la posible existencia de gigantescos ofidios desconocidos en varios países de la cuenca mediterránea, incluidos algunos del continente africano.

Como curiosidad, el autor menciona un hecho sucedido en España el 22 de julio de 1969 cuando una enorme y desconocida serpiente provocó un accidente de tráfico al cruzar una transitada calle cerca de Chinchilla de Montearagón, en la provincia de Albacete.

La revista (en versión inglesa) puede descargarse gratuitamente en el siguiente enlace.


1 comentario:

Magraner dijo...

El artículo toca muy de pasada el tema, pero en España se han recogido casos más cercanos en el tiempo de serpientes crípitidas.

Tal y como aparece en un foro de criptozoología español: "primera semana de septiembre (?) de 1998, un extraña serpiente peluda de 4 metros aterroriza a los vecinos de la carretera de C´Alcova en el distrito oeste de Castellón tras comerse a un perro. Recuerdaa cierto críptido del Magreb que comparte iguales caracteristicas de respetable tamaño y apariencia de "pelo", algunas veces también tendría protuberancias óseas en la cabeza que harían creer en unos "cuernos". Corresponderían a un género ya extinguido, en un tiempo donde ambas orillas Mediterráneas estuvieron unidas"