martes, 2 de junio de 2015

¿Darwin se equivocó?


Hoy quiero compartir algo con vosotros. Se trata de un libro que estoy releyendo (editado hace ya algunos años, en 1998) publicado por el ingeniero alemán Hans-Joachim Zillmer, titulado Darwin se equivocó.¿Existió realmente la evolución?

Como podéis comprobar ya por la portada de la polémica obra, Zillmer ofrece una teoría que podría explicar la pervivencia de especies animales entre nosotros que –supuestamente- desaparecieron hace millones de años.



Basándose en sus propios estudios y en las investigaciones de otros muchos (utilizando fundamentalmente las dataciones por medio del carbono 14), su objetivo es echar por tierra nada más y nada menos que las teorías evolutivas, presentando como falsas las mediciones actuales, tanto geológicas como en lo referente a material óseo.

Zillmer se acerca bastante a las teorías creacionistas (que no comparto) pero con un punto de vista que me resulta interesante, reduciendo a unos pocos miles de años la época de la desaparición de los grandes saurios, por ejemplo.

Supuesto estegosaurio de Ta Prohm,
Camboya, datado en el año 1.100.

Es decir, humanos y dinosaurios pudieron convivir. De este modo, aventurando, la pervivencia de pequeñas colonias de animales extintos puede resultar menos difícil si la miramos desde esta atrevida óptica. También se explicaría, en parte, la existencia de representaciones artísticas de animales ya desaparecidos realizadas por la mano del hombre cuando –a la luz de la Ciencia oficial- el artista no pudo haber conocido a su desaparecido modelo

En fin, una teoría, muy atrevida, pero que ahí está para quien quiera conocerla un poco más en profundidad.

Nota de Criptozoología en España:

En este enlace , podéis encontrar más información acerca de la obra de Zillmer.

No hay comentarios: