martes, 4 de agosto de 2015

Lecturas de verano:“Malara”, de José Manuel Quero


Hace pocas fechas tuve el placer de recibir por parte de su autor, José Manuel Quero, un ejemplar de Malara, una novela de ficción que se desarrolla en un futuro cercano. En ella, Quero localiza la acción en un geoparque andaluz que aún no existe, mezclando en la trama elementos de la mitología popular con hechos científicos, dosis de novela policíaca y de terror y teorías criptozoológicas para explicar los hechos que se van sucediendo.



Malara, escrita con un ritmo que te lleva a leerla casi del tirón, fue galardonada con el premio de novela científica de la Comisión de Jóvenes Geólogos del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos y ha sido editada por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis como número 27 de su colección ¡Fundamental! en colaboración con el Geoparque del Maestrazgo.

El autor

Su autor es licenciado en Ciencias Biológicas y Máster en Medio Ambiente por la Universidad de
Córdoba. Madrileño de nacimiento y cordobés de sentimiento, ha sido Director-Conservador de dos espacios naturales protegidos andaluces, el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro (1994-2011), en Córdoba, y el Geoparque Cabo de Gata-Níjar (2011-2014), en Almería. Cuenta en su haber con una treintena de publicaciones sobre gestión de espacios naturales protegidos y especies de fauna y flora amenazada.


Hazte con su ejemplar de Malara y disfruta de su lectura cuanto antes. Tal vez nuestro futuro sufra un inesperado y trágico revés y no estemos aún preparados para ello…


No hay comentarios: