martes, 10 de noviembre de 2015

Descubren una nueva mosca cazadora en la sierra de Guadarrama

Jorge Hernández Carbonell, biólogo y colaborador de Criptozoología en España, nos informa sobre el descubrimiento de una nueva especie en nuestro país. El pasado cinco de noviembre Piluca Alvárez, bioquímica y colaboradora de la plataforma BiodiversidadVirtual.org, ha descrito dos nuevas especies de dípteros aún desconocidos para la ciencia, una en Portugal y otra descubierta en la Sierra de Guadarrama. 

Paraphamartania guadarramensis. Foto: Piluca Álvarez

Se trata de una pequeña especie de la familia de los asílidos, comúnmente conocidos como moscas cazadoras. El nombre de la nueva especie es Paraphamartania guadarramensis, que hace honor a la sierra donde se descubrió y de donde proceden los ejemplares que permitieron su descripción.

El periodo de actividad de los adultos parece ser los meses más calurosos del verano, julio y agosto. Este asílido ha pasado completamente desapercibido a los estudiosos, probablemente debido a su pequeño tamaño y a lo fácilmente que se mimetiza en los terrenos pedregosos en los que habita, cazando al vuelo diminutos dípteros.


Fuente: elguadarramista.com 


No hay comentarios: