martes, 2 de febrero de 2016

¿Yetis en China? El Hombre de Maludong, con Javier Resines

Ya puedes escuchar y descargar mi intervención del pasado viernes en Otros Mundos, el programa dirigido y presentado por Javier Belmar.

Cráneo y recreación del Hombre de Maludong

En esta ocasión, la actualidad nos lleva hasta China. En el suroeste del país, un equipo de científicos chinos y australianos han encontrado una serie de huesos con una morfología que podría corresponder a individuos desaparecidos hace cientos de miles o incluso millones de años. La sorpresa es que el radiocarbono los data en poco más de 10.000 años atrás.


Por otro lado, desde hace milenios, la literatura china recoge historias de encuentros con seres antropomorfos con una descripción física que encajaría perfectamente con los restos investigados en Maludong, el lugar del hallazgo.

Yeren

Esos encuentros continúan hoy en día…

En el programa planteamos la hipótesis de la posible pervivencia de este antropoide y su relación con las historias de yeren y otros yetis que salpican la historia de China.


Puedes escucharlo en este enlace de Ivoox o en la sección Emisiones de radio, situada en la parte derecha del blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy instructivo

Raul dijo...

Extenso artículo sobre avistamientos del Yeren chino, incluye un pequeño vídeo, por desgracia en la zona el asunto de estos críptidos se está convirtiendo en un fenómeno turístico para comercializar https://www.scmp.com/news/china/society/article/2160570/dreamers-crackpots-or-realists-diehards-trail-chinas-bigfoot

y el audio en inglés https://soundcloud.com/south-china-morning-post/inside-china-in-search-of-the-yeren-the-wildman-of-china

criptodoctor dijo...

interesante vídeo en español sobre el Yeren https://www.youtube.com/watch?v=KbAb6M2guxw