miércoles, 22 de febrero de 2017

Biosférica 2.0, de Daniel Ransanz


Por fin ha llegado el día. Sale a la luz Biosférica 2.0, la versión actualizada y mejorada sobre Biología Espacial Atmosférica escrita por el investigador tarraconense.

En sus cerca de 200 páginas encontraremos todo lo que ya pudimos disfrutar en la edición anterior más una avalancha de nuevos datos y conclusiones sobre el fenómeno, mucho más conocido ahora a nivel mundial gracias a la labor de difusión que viene realizando Ransanz en los medios de comunicación.



Estamos ante un estudio que trata de aprehender una desconocida vertiente biológica, un universo de criaturas por descubrir (con las que compartimos hábitat desde tiempo inmemorial) y catalogar, que formarán parte de los libros de Ciencia en un futuro muy cercano.

Las pruebas de su existencia se amontonan en las páginas de Biosférica 2.0. Casos históricos, sucesos contemporáneos, incluso avistamientos de hace apenas unos meses son presentados al lector para que juzgue e intente ver nuestra naturaleza con otros ojos.

El autor presenta una visión biológica del fenómeno OVNI, la posibilidad de aclarar de un plumazo buena parte de los avistamientos anómalos que se producen en nuestros cielos desde hace milenios.

La obra cuenta también con una pequeña aportación realizada por otros investigadores, como es el caso de Álvaro Martín –con un artículo titulado Biosférica, la pieza que nos faltaba- o quien esto escribe.

El autor con un modelo de medusa espacial

En mi caso, contribuyo con el prólogo de la obra (como también sucedía en la primera edición) y con un pequeño estudio que lleva por título “¿Existen selvas atmosféricas sobre nuestras cabezas?” en el que se aborda un aspecto muy concreto, pero interesante, del fenómeno biosférico.

Desde aquí deseo agradecer a Daniel Ransanz  la confianza depositada en mi persona para participar en este proyecto, embarcándome en una línea de investigación tan enriquecedora y realista a la vez que sólo puede dar buenos frutos en un futuro muy cercano.

El tiempo a todos nos pone en nuestro lugar pero auguro un gran éxito para esta segunda edición de Biosférica, un estudio llamado a revolucionar los cimientos tanto del fenómeno OVNI como de la biología tradicional.

No olvides que puedes descargar el libro, gratuitamente, en este enlace o en la sección Biblioteca Criptozoológica, situada en la parte derecha del blog. A disfrutar…


3 comentarios:

Anónimo dijo...

enlace caido podrian resubirlo gracias

Anónimo dijo...

Hola Sr. Resines muchisimas gracias podria resubir el archivo porfavor ya que me gustaria poder ojear el libro.

Javier Resines dijo...

Buenas tardes.

Al editar la edición 3.0 de "Biosférica, el autor decidió prescindir del acceso gratuito a su libro. Un cordial saludo.