lunes, 13 de marzo de 2017

Presentación de “Guía de la Cantabria mágica”, de Fran Renedo.

Mañana tiene lugar en Santander la presentación de la última obra del escritor e investigador Fran Renedo, Guía de la Cantabria mágica. El libro recoge los más destacados casos de brujería, ovnis, sucesos extraños y expedientes X ocurridos en la región. Sorprendentes creencias mágicas, brujas, fantasmas, objetos volantes no identificados, seres desconocidos… Todo esto y mucho más se da la mano en esta recopilación de fenómenos inexplicables sucedidos en Cantabria.


A través de sus páginas, el lector podrá conocer enigmáticas historias y desconcertantes misterios que llaman la atención por lo insólito de su naturaleza. El autor, a la manera de los viejos reporteros, ha realizado una intensa labor de campo, rescatando viejas historias perdidas entre archivos y hemerotecas y dando a conocer otros sucesos recientes de esta índole. El resultado es esta guía misteriosa, que incluye más de 25 casos tratados con rigor, fidelidad y respeto hacia el testimonio de las personas que los presenciaron.

Declaraciones, fotografías, localizaciones e historias asombrosas que harán que nos transportemos al mundo de lo desconocido, en un viaje de misterio por Cantabria que nos hará vibrar y sobrecogernos.

De entre los casos que Fran Renedo recoge en su obra queremos destacar –por su especial relación con la criptozoología- el de Francisco de la Vega Casar, más conocido como el Hombre Pez de Liérganes, o el de la bicha de Labarces, un enigmático reptil perteneciente a la mitología cántabra que en 1945 parece que se convirtió en realidad.

Más información sobre el acto de presentación en este enlace.

No hay comentarios: