viernes, 6 de octubre de 2017

Animales insólitos y mágicos de Canarias, de Juanca Romero Hasmen

La última obra del compañero Juanca Romero entra de lleno a investigar en el terreno de la criptozoología, además de en el folklore, la mitología y –por supuesto- el misterio en general. Y lo hace hablando de un territorio que conoce a la perfección, las islas Canarias, un lugar plagado de relatos extraños y fenómenos que se apartan de lo normal.

En Animales insólitos y mágicos de Canarias vamos a encontrar –en lo que se refiere al aspecto puramente criptozoologico- casos conocidos, como el del pionero chupacabras que aterrorizó el municipio tinerfeño de Taco en 1979. 


También tiene cabida la presencia de anímales considerados extintos hasta hace poco tiempo, pero felizmente recuperados para el medio natural, como es el caso de los lagartos gigantes de El Hierro, de los que también se hace eco en sus páginas.

El autor tampoco olvida referirse a otras criaturas netamente canarias, como los legendarios tibicenas,
el extraño pájaro cochino o las historias que giran alrededor de las tremendas anguilas de Anaga. Por cierto, habrá una presentación del libro el próximo día 13 de octubre, a las 18.45 horas,  en Santa Cruz de Tenerife, en la Sala Cultural MAC.

Esta indispensable obra se enmarca dentro de la colección Biblioteca del Misterio, publicada por Ediciones Oblicuas. Su responsable, el compañero Alfonso Trinidad, ha escogido los mejores autores contemporáneos para que traten los más interesantes asuntos que giran alrededor del mundo del misterio.


Particularmente, esta iniciativa me ha recordado a la colección Realismo Fantástico  que Plaza & Janés editó allá por los años 70 y 80 del pasado siglo y que sirvió para que muchos nos adentráramos en territorio paranormal. Seguro que las nuevas generaciones de lectores encuentran de gran utilidad coleccionar, leer y guardar para el futuro los títulos de esta interesante Biblioteca del Misterio.


No hay comentarios: